LOG.png

SIGNIFICADO DE LOGOTIPO

Los elementos que conforman el logotipo representan fundamente el proceso de enseñanza - aprendizaje, integrado por dos elementos asimétricos agrupados por un círculo como un núcleo, que representa al Colegio como una unidad, las aberturas situadas de manera opuesta, representan la idea de entrada y salida.

Los elementos que integran la figura se engrosaron y alargaron para crear una imagen sólida y dinámica.

Este concepto se refuerza modificando la terminación de los extremos externos de los elementos en punta (representa dirección), así como su posición con un giro de 30°, que representa la actualización de la institución en los avances tecnológicos y educativos de la sociedad moderna y en los cuales participa activamente.

El giro del logotipo proporciona una imagen moderna y dinámica, dirigiendo la entrada y salida del núcleo que representa Conalep, en sentido ascendente.

Como elemento de identidad y por su carácter fresco y jovial, el color verde permanecerá en el logotipo, obteniendo así una imagen renovada, dinámica y visualmente más agradable por su equilibrio estético.

La imagen de la Identidad Gráfica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), simboliza conceptos que han caracterizado a la institución desde su creación, estos son: unidad, dinamismo, versatilidad y solidez.

LOG.png
titulo-política.jpg

En el Sistema CONALEP asumimos el compromiso de brindar una educación integral, mediante un modelo academico innovador, incluyente y flexible, así como de fortalecer la planta productiva nacional, proporcionando servicios tecnológicos, de capacitación y evaluación de competencias con fines de certificación, apoyados por un esquema de vinculación con los sectores público, privado y social, y por el desarrollo de alianzas estratégicas nacionales e internacionales. Nuestro desempeño se sustenta en el Código de Ética de la Institución, lo que nos permite realizar nuestra labor de forma eficaz, con equidad, inclusión y eficiencia con las partes interesadas, particularmente con los estudiantes, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios, impulsando permanentemente la mejora continua, el respeto a la propiedad intelectual, la seguridad y protección de datos, la responsabilidad social y, por ende, el éxito sostenido e la Institución.

misión-pagina.jpg
visión-pagina.jpg

OBJETIVOS DE CALIDAD ESTATALES

• Llegar al 48.5% de Eficiencia Terminal de la Generación 2019-2022.

• Incrementar en 1.9% la matrícula del ciclo escolar 2022-2023 del CONALEP-QRO con relación al ciclo escolar 2021-2022.

• Disminuir en un 0.5% el abandono escolar en el CONALEP-QRO con relación al 2021.

OBJETIVOS DE CALIDAD POR PLANTEL

OBJETIVOS-POR-PLANTEL-PAGINA.jpg

VALORES CONALEP

Acuerdos que inspiran y rigen la vida del Colegio, orientados a asegurar la eficiencia, integridad, transparencia y el logro de nuestros objetivos. Tienen carácter obligatorio por ser acuerdos de comportamiento, razón por la cual deben ser compartidos por todos

Cooperación

La forma en que un equipo juega en conjunto determina su éxito. Puedes contar con el mejor grupo de individuos en el mundo, pero si no juegan juntos nunca lograrán alcanzar sus metas.​

Calidad

La calidad no es un accidente, es producto de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación.

Comunicación

La comunicación es un arte, no sólo significa oír y hablar con las personas; sino escucharlas y entenderlas.

Responsabilidad

La responsabilidad de un líder es marcar el paso y abrir el camino, pero sólo trabajando en equipo se logrará triunfar.

siguenos

• conalepqro